jueves, 2 de febrero de 2012

BBcreams

¿Qué són las BBcreams?

Las bbcreams ( en inglés blemish balm) nacieron en Alemania hace unas cuantas décadas. Estas cremas eran utilizadas por dermatólogos para ayudar a los pacientes de cirugías láser  a proteger, calmar y refinar las pieles más sensibles, al tiempo que proporcionaban cobertura de color, para disimular cicatrices, acné y otras imperfecciones(cremas hidratantes con color y propiedades terapéuticas para la piel).

Aunque en España son practicamente desconocidas, hace ya unos cuantos años que en Asia están causando furor. Conocidas como el secreto de las actrices coreanas (que son populares en toda Asia por su cutis), las BBcream se han convertido en uno de los mayores reclamos cosméticos de Corea, Japón, China... y  ahora, de España.

A qué es debido su éxito?

- cuidan la piel (las hay antimanchas,antiacné, antiarrugas, blanqueantes, contra los poros dilatados, para pieles grasas, mixtas, secas, maduras... y la mayoria incluyen más de una de estas propiedades)

- son un buen substituto de las bases de maquillaje (hay diferentes tipos de bbcream, con coberturas variables. Aunque el acabado no sea 100x100 cubriente como el de una base de maquillaje fluida, sus propiedades no se limitan solo a ocultar imperfecciones, sino a mejorar nuestra piel. Además, el acabado es mucho más natural)


- la mayoría incorporan FPS (factor de protección solar), por lo que podemos utilizarlas durante todo el año sin exponer la piel directamente al Sol.

- son un buen complemento a la crema hidratante diaria

- hay diferentes tonos disponibles, que van desde NC15 a la NC45

 Tonos (orientativo):

    Imagen extraida de la página bbgirls

Marcas más conocidas en Asia y España

En Corea, país que exportó esta idea revolucionaria de Alemania hace unos años, y que ha mejorado, las BBcream son un auténtico fenómeno en el mundo de la cosmética.

Entre las marcas más conocidas, encontramos las siguiente:
Baviphat, Berrisom, BRTC, Dr. Jart, Elisha Coy, Etude House, Holika Holika, Innisfree, Liole, Lollynne, Missha, Skin79, Skinfood, The Face shop, Tony Moly...

Como veis, estas marcas son desconocidas en España, aunque muy preciadas en el mercado asiático y cada vez más en Europa y el resto del mundo.
Actualmente, solo unas de estas marcas, Skin79, ha inaugurado una tienda en España, en Madrid, y seguramente que no será la última.

Mucho se ha tardado...pero en España ya tenemos en tienda 3 BBcream disponibles; la BBcream de Garnier, la BBcream de Kiko Milano y la BBcream de Bella Aurora.

¿Donde podemos encontrarlas?

De momento, para encontrar alguna de las marcas asiáticas citadas, hay que recurrir a Internet (Ebay, amazon...), pero OJO! algunos vendedores venden fakes(productos falsificados).

Vendedores que recomiendo de ebay (seguramente hay MUCHOOOOOOS más, pero a los siguientes les he echo algún pedido o tienen muy buena reputación en otro foros): BELLO-GIRLCosmetic-Loves  Asian Secrets, D.I.O mallgiftworldplus,

Tiendas online:
http://cosmetic-love.com/
http://www.skin79.es/ (envian muestras gratuitas a las que os hagais fans de su página via facebook)
http://www.kikocosmetics.com/eshop/es (primer envio gratuito)
http://www.bella-aurora.com/

Tienda físicas:

Skin79: C/General Díaz Porlier,8. (Local 28)
Kiko Milano: Tiendas Kiko Milano
Garnier: supermercados, corte inglés, perfumerias...
Bella Aurora: diferentes perfumerias, corte inglés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario