domingo, 5 de febrero de 2012

Esponja Konjac


Por fin un limpiador facial sencillo y adecuado para todo tipo de pieles! 100x100 natural, 100x100 fantástica!


Historia
Estas esponjas están fabricadas a partir de una planta originaria del sudéste asiático llamada Konjac (konnyaku). Originalmente fue introducida en Japón como medicina (en el siglo VI) y tradicionalmente ha formado parte de su alimentación por su alto contenido en fibra y sus beneficios para la salud por su contenido en glucomanano, sodio, potasio, hierros, fosforo, vitaminas A,C,D,E, magnesio, etc.



Aún así, el uso del konjac aplicado a los rituales de belleza es relativamente reciente, aproximadamente 100 años.

Es una esponja totalmente natural, hecha de raíces de konjac (konnyaku),con un agente de limpieza natural, por lo que no es necesario utilizar jabón para lavarse la cara (tambien hay para el cuerpo). 

La esponja konjac es 100x100 natural, sin aditivos, ni conservantes, ni colorantes. No contiene químicos nocivos y es biodegradable. 


Funciones
  • Exfolia suavemente la piel, aportándole un brillo natural
  • Limpia los poros en profundidad, eliminando espinillas y suciedad
  • Elimina las bacterias que causan el acné
  • Equilibra el pH de la piel
  • Humectante
Ideal para todo tipo de pieles


Actualmente estoy utilizando la esponja konjac natural de Missha, y he de decir que estoy ENCANTADA! La utilizo cada noche antes de acostarme y me deja la piel limpia (sin necesidad de utilizar cada noche limpiador y tónico) y super suave!

Tipos de konjac 
1.Esponja konjac natural 
Ideal para todo tipo de pieles. Limpia, exfolia e hidrata la piel dejándola suave y radiante.











2. Esponja konjac con carbón de bambú agregado

Ideal para pieles adolescentes (con tendencia acneica y manchas). El carbón de bambú contiene carbón activado diversos minerales que mejoran la capacidad de absorción, perfecto para eliminar el exceso de sebo. El carbón de bambú también es un antioxidante natural, por lo que ayuda a combatir las bacterias que causan el acné.




3. Esponja konjac con arcilla roja francesa

Ideal para pieles sensibles, secas y maduras. Con un alto contenido en óxido de hierro y arcilla roja, limpia la piel en profundidad, eliminando las células muertas y acelerando el proceso de regeneración. Da a la piel aspecto radiante, hidratándola y reduciendo la aparición de arrugas.




4. Esponja konjac con arcilla verdeIdeal para pieles grasas. Tiene cualidades absorbentes. Esto la hace ideal para pieles grasas. Absorbe la suciedad, elimina el sebo y las bacterias, además de limpiar los poros en profundidad.




5. Esponja konjac con arcilla rosaIdeal para pieles cansadas. La arcilla rosa es una mezcla de arcilla roja y blanca. Se recomienda para pieles deshidratadas, cansadas y sensibles. Aporta brillo a la piel, elimina las impurezas y es excelente para rejuvenecer la piel que ha sufrido por cambios de temperatura.




Cómo utilizar la esponja Konjac?



1. Sumergir en agua caliente durante unos minutos
2. Suavemente, expulsar el exceso de agua de la esponja 
3. Masajear la cara con la esponja realizando círculos. Aunque se puede utilizar solo la esponja, podemos añadirle algún limpiador si queremos desmaquillarnos
4. Después de usarla, enjuagarla de nuevo y dejarla secar en un lugar fresco para su próximo uso. En verano, mejor ponerla en la nevera hasta su siguiente uso.

Renovarla siempre que empiece a estropearse 

Donde comprar la esponja konjac?


Tienda: Tiendas Kiko Milano, Mercadona....


Estás dispuestas a probarla?

8 comentarios:

  1. Me encanta!! Habrá que probarla entonces! Pero, cada cuanto hay que cambiar de esponja? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dependera del uso que le des. Me imagino que si la utilizas día y noche se desgastará antes que si la utilizas 1 vez a la semana. De media suele durar (utilizandola día a día) 2-3 meses. Pero como te digo, depende mucho del uso y de como la cuides :-)

      Eliminar
  2. Por cierto, su precio varia entre los 4,50-9 euros.

    ResponderEliminar
  3. hola una pregunta, despues de limpiarte con la esponja aclaras la cara? t vuelves a echar agua en la cara?, muchas gracias guapa un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola MyBeautyCorner,
    En principio sí. Básicamente, por si ha quedado algún rastro de maquillaje o algo. Pero solo me doy un aclarado porque, como veras, el rostro ya queda bastante limpio :-)

    ResponderEliminar
  5. Ahora también disponible en Mercadona!

    ResponderEliminar
  6. Nota: ahora utilizo la esponja negra de missha, y tanto la blanca como la negra le dan mil vueltas a la de deliplus (la de deliplus la sigo utilizando pero con jabón, para no darles tanto trote a las de missha)

    ResponderEliminar